Download A propósito de Abbott (Libros del Asteroide) (Spanish by Chris Bachelder,Ismael Attrache PDF

By Chris Bachelder,Ismael Attrache

Sinopsis

Abbott es un profesor universitario de vacaciones, padre exhausto de una niña de dos años, marido de una embarazada insomne y amo de un perro miedoso.

Abbott se afana en las tareas domésticas y en el cuidado de su hija, aunque las cosas no siempre salen como él quisiera: un día se olvida de ponerle crema sun a los angeles niña o l. a. viste de invierno en pleno verano; otro se le estropea l. a. nevera o se encuentra una serpiente en medio de su jardín.

Abbott parece haber sido abducido por los angeles paternidad, aunque no puede dejar de ponerse en entredicho ni de percibir las implacables paradojas de su vida. Y así, mientras limpia el vómito de los angeles sillita de su hija se cube: «Las dos proposiciones siguientes son ciertas: (a) Si tuviera los angeles ocasión, Abbott no cambiaría ni uno de los elementos fundamentales de su vida, pero (b) Abbott no soporta su vida».

Compuesta por pequeñas escenas cotidianas, terroríficas unas, maravillosas otras, A propósito de Abbott es una desternillante historia sobre las pequeñas desventuras, agobios y alegrías de los que está hecha l. a. paternidad.

Biografía del autor

Chris Bachelder nació en Minneapolis en 1971 pero se crio en Virginia. Estudió en las universidades de Virginia Tech y Florida, y es profesor de escritura creativa en l. a. Universidad de Massachusetts Amherst. Colabora habitualmente en revistas literarias como McSweeney’s o The Believer.

Es autor de las novelas Bear vs. Shark (2001), U.S! (2006) y A propósito de Abbott (2011), y del inclasificable Lessons in digital travel Photography (2004).

Críticas

«Bachelder ha escrito un libro delicioso y al tiempo tóxico, pues es imposible no sentirse aludido por él, para lo bueno y para lo malo. Capítulos como el que dedica a los miedos que una siesta desacostumbradamente larga genera en un progenitor,merecen por derecho propio inscribirse entre las mejores páginas que se han escrito acerca de los fantasmas (y l. a. estupidez) que acosan a todo padre.» Ricardo Menéndez Salmón (La Nueva España)

«A propósito de Abbott es una novela inteligente, sutil, alegre.Ligera en el mejor sentido de los angeles palabra. Una novela feliz.» Paul Viejo (Revista Mercurio)

«Un retrato mordaz, brillante y divertidísimo de los angeles paternidad, explicación y bálsamo para los angeles desazón que los padres a veces sienten y que normalmente no tienen el coraje suficiente de admitir. Bachelder, gracias a Dios, sí lo tiene.» The New Yorker

Show description

Read or Download A propósito de Abbott (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

El Código de los Colegas (Spanish Edition)

Todos tenemos un código de conducta. Algunos lo llaman ethical, otros religión. Pero los Colegas que realmente saben llaman a este santo grial El Código de los Colegas. Durante años, l. a. sabiduría pasó de generación en generación a través de l. a. tradición oral. Aquí tenemos por primera vez en los angeles Historia el código oficial de conducta para Colegas.

Cómeme (Spanish Edition)

Julia, fotógrafa obsesionada por los chicos jóvenes y l. a. cultura china; Helen, profesora feminista con deseos inconfesables; Chantal, editora de una revista de moda y con tendencia a dejarse seducir por nuevas experiencias, y Philippa, escritora en ciernes que oculta su lesbianismo y su pasión por los juegos sadomasoquistas.

El colectivo (Spanish Edition)

"Hace tres noches que el colectivo pasa sin abrir l. a. puerta". Con esa frase clara, serena, pero sin dudas, inquietante, comienza los angeles primera novela de los angeles escritora cordobesa Eugenia Almeida (1972). l. a. historia cuenta que en un pequeño y tranquilo pueblo de provincias, a mediados de los setenta, el colectivo deja de parar.

Lo que el día debe a la noche (Spanish Edition)

Younes sólo tiene nueve años cuando su padre, arruinado por un especulador, pierde todas sus tierras. Totalmente agobiado, resuelve confiar el niño a su hermano, un farmacéutico integrado en los angeles comunidad occidental de Orán. Es un sacrificio enorme que hace que acabe perdiendo el respeto por sí mismo.

Additional info for A propósito de Abbott (Libros del Asteroide) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.90 of 5 – based on 19 votes