Download Acrollam (Spanish Edition) by Biel Mesquida Amengual PDF

By Biel Mesquida Amengual

Acrollam nos sumerge en una Mallorca rabiosamente genuine: Mesquida despliega un muestrario espléndido de personajes de toda edad y condición: l. a. mujer inmigrante que trabaja en un resort, los angeles esposa abandonada que se consuela delante de un espejo, el adolescente que corta con su novio por e mail, el traficante inmobiliario que quiere hacerse rico en poco tiempo, el economic que en lugar de luchar contra los angeles corrupción come y cena con los corruptos...Mesquida describe l. a. devastación del territorio balear en una dimensión más trágica, como si fuese l. a. extinción de un paisaje inside: l. a. especulación urbanística también mata a las personas, corrompe a sociedad y degrada su memoria y su verdad. Asistimos a un doble movimiento acelerado que nos introduce en l. a. vida íntima de un personaje para abrirnos al mundo en su más grande amplitud. El escritor se muestra elegíaco y satírico, pero el trazo de los angeles frase es siempre preciso, escrito con un pulso nítido y emocionado: con su ritmo vertiginoso los angeles prosa de Mesquida casi nos obliga a contener los angeles respiración mientras leemos. «Este es un libro maravilloso en el que he terminado por encontrar una letanía incesante de nombres, de listas algunas no imaginadas, como l. a. que el autor encuentra en el centro de los angeles isla en una revista abierta en doble página, donde puede verse a diversos famosos en vespa: Anthony Perkins, Luís Miguel Dominguín y Lucía Bosé, Alberto Sordi, Aldo Fabrizi... l. a. letanía es interminable y l. a. cierra con chispa Mesquida marchándose de improviso con l. a. vespa del sueño y de l. a. vida: «Aunque no te lo creas, he soñado con los angeles camilla. Todo lo que estaba arriba cobraba vida». En estas dos frases está resumido perfectamente el trabajo de Mesquida con el lenguaje. Todo cuanto ve, todo cuanto arreplega (decimos en catalán), todo cuanto absorbe en su calidad de esponja inagotable, cobra vida afilándose, troceándose, reconstruyéndose, dando nuevas posibilidades -constantes- al lenguaje, a los angeles palabra, a nuevas dicciones» (Enrique Vila-Matas, del prólogo). 

Show description

Read or Download Acrollam (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

El Código de los Colegas (Spanish Edition)

Todos tenemos un código de conducta. Algunos lo llaman ethical, otros religión. Pero los Colegas que realmente saben llaman a este santo grial El Código de los Colegas. Durante años, l. a. sabiduría pasó de generación en generación a través de l. a. tradición oral. Aquí tenemos por primera vez en los angeles Historia el código oficial de conducta para Colegas.

Cómeme (Spanish Edition)

Julia, fotógrafa obsesionada por los chicos jóvenes y los angeles cultura china; Helen, profesora feminista con deseos inconfesables; Chantal, editora de una revista de moda y con tendencia a dejarse seducir por nuevas experiencias, y Philippa, escritora en ciernes que oculta su lesbianismo y su pasión por los juegos sadomasoquistas.

El colectivo (Spanish Edition)

"Hace tres noches que el colectivo pasa sin abrir l. a. puerta". Con esa frase clara, serena, pero sin dudas, inquietante, comienza l. a. primera novela de los angeles escritora cordobesa Eugenia Almeida (1972). l. a. historia cuenta que en un pequeño y tranquilo pueblo de provincias, a mediados de los setenta, el colectivo deja de parar.

Lo que el día debe a la noche (Spanish Edition)

Younes sólo tiene nueve años cuando su padre, arruinado por un especulador, pierde todas sus tierras. Totalmente agobiado, resuelve confiar el niño a su hermano, un farmacéutico integrado en l. a. comunidad occidental de Orán. Es un sacrificio enorme que hace que acabe perdiendo el respeto por sí mismo.

Extra info for Acrollam (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.88 of 5 – based on 6 votes