Download Borges y México (Spanish Edition) by Miguel Capistrán PDF

By Miguel Capistrán

He aquí los textos relacionados con México que Borges escribió y, al mismo tiempo, los que han escrito sobre él destacados autores mexicanos. Una auténtica fiesta literaria en torno al más common de los escritores hispanoamericanos del siglo XX.

México prácticamente se le atravesó a Jorge Luis Borges: l. a. Biblioteca Nacional, que dirigió tantos años, estaba ubicada en l. a. calle bonaerense que lleva el nombre de nuestro país. En su infancia se corridoró con La conquista de México de William Prescott, que fue una de sus primeras lecturas. Ya de joven admiró al poeta mexicano Ramón López Velarde y, poco tiempo después, apareció en su vida Alfonso Reyes, a quien conoció en Argentina y siempre reconoció como uno de sus maestros.

En este volumen Miguel Capistrán ha compilado por primera vez una valiosa antología de cuentos, poemas y ensayos del escritor argentino donde México es el protagonista o se asoma de manera circunstancial y enigmática. Borges y México también reúne los textos de una veintena de escritores que evocan e invocan sus encuentros con los angeles figura literaria y humana más common de los escritores hispanoamericanos.

Sin duda, el presente libro constituye una prueba fehaciente del fervor de los escritores y lectores mexicanos por el universo borgeano. En ese sentido, destaca el juicio definitivo de Octavio Paz en su luminoso ensayo "El arquero, l. a. flecha y el blanco": "El punto de vista de Borges es su arma infalible: trastorna todos los puntos de vista tradicionales y nos obliga a ver de otra manera las cosas que vemos o los libros que leemos".

Show description

Read or Download Borges y México (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

El Código de los Colegas (Spanish Edition)

Todos tenemos un código de conducta. Algunos lo llaman ethical, otros religión. Pero los Colegas que realmente saben llaman a este santo grial El Código de los Colegas. Durante años, l. a. sabiduría pasó de generación en generación a través de los angeles tradición oral. Aquí tenemos por primera vez en l. a. Historia el código oficial de conducta para Colegas.

Cómeme (Spanish Edition)

Julia, fotógrafa obsesionada por los chicos jóvenes y los angeles cultura china; Helen, profesora feminista con deseos inconfesables; Chantal, editora de una revista de moda y con tendencia a dejarse seducir por nuevas experiencias, y Philippa, escritora en ciernes que oculta su lesbianismo y su pasión por los juegos sadomasoquistas.

El colectivo (Spanish Edition)

"Hace tres noches que el colectivo pasa sin abrir los angeles puerta". Con esa frase clara, serena, pero sin dudas, inquietante, comienza los angeles primera novela de los angeles escritora cordobesa Eugenia Almeida (1972). los angeles historia cuenta que en un pequeño y tranquilo pueblo de provincias, a mediados de los setenta, el colectivo deja de parar.

Lo que el día debe a la noche (Spanish Edition)

Younes sólo tiene nueve años cuando su padre, arruinado por un especulador, pierde todas sus tierras. Totalmente agobiado, resuelve confiar el niño a su hermano, un farmacéutico integrado en los angeles comunidad occidental de Orán. Es un sacrificio enorme que hace que acabe perdiendo el respeto por sí mismo.

Extra resources for Borges y México (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.38 of 5 – based on 41 votes