Download Cervantes y Pasamonte. La réplica cervantina al Quijote de by Alfonso Martín Jiménez PDF

By Alfonso Martín Jiménez

Biblioteca Nueva. Colección Estudios Críticos de Literatura. 2005. 280 p.
Este estudio da respuesta a uno de los mayores enigmas de l. a. literatura española, explicando que Avellaneda, autor del Quijote apócrifo, fue el soldado aragonés Jerónimo de Pasamonte, un compañero de milicias de Cervantes que, tras participar en los angeles batalla de Lepanto y sufrir un largo cautiverio de 18 años entre los turcos, escribió una autobiografía, Vida y trabajos de Jerónimo de Pasamonte. Cervantes satirizó a Pasamonte en los angeles primera parte del Quijote a través del galeote Ginés de Pasamonte, y, al escribir los angeles Novela del Capitán cautivo inserta en esa misma parte, realizó una imitación meliorativa de los episodios militares que el aragonés había descrito en su autobiografía. Como respuesta, Pasamonte imitó a su imitador escribiendo el Quijote apócrifo, que enterpriseó con el nombre falso de Avellaneda. Pero los angeles disputa imitativa no iba a quedar ahí, puesto que Cervantes imitaría el Quijote de Avellaneda al componer l. a. segunda parte de su Quijote.

Show description

Read or Download Cervantes y Pasamonte. La réplica cervantina al Quijote de Avellaneda (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

El Código de los Colegas (Spanish Edition)

Todos tenemos un código de conducta. Algunos lo llaman ethical, otros religión. Pero los Colegas que realmente saben llaman a este santo grial El Código de los Colegas. Durante años, l. a. sabiduría pasó de generación en generación a través de l. a. tradición oral. Aquí tenemos por primera vez en l. a. Historia el código oficial de conducta para Colegas.

Cómeme (Spanish Edition)

Julia, fotógrafa obsesionada por los chicos jóvenes y los angeles cultura china; Helen, profesora feminista con deseos inconfesables; Chantal, editora de una revista de moda y con tendencia a dejarse seducir por nuevas experiencias, y Philippa, escritora en ciernes que oculta su lesbianismo y su pasión por los juegos sadomasoquistas.

El colectivo (Spanish Edition)

"Hace tres noches que el colectivo pasa sin abrir los angeles puerta". Con esa frase clara, serena, pero sin dudas, inquietante, comienza los angeles primera novela de los angeles escritora cordobesa Eugenia Almeida (1972). los angeles historia cuenta que en un pequeño y tranquilo pueblo de provincias, a mediados de los setenta, el colectivo deja de parar.

Lo que el día debe a la noche (Spanish Edition)

Younes sólo tiene nueve años cuando su padre, arruinado por un especulador, pierde todas sus tierras. Totalmente agobiado, resuelve confiar el niño a su hermano, un farmacéutico integrado en los angeles comunidad occidental de Orán. Es un sacrificio enorme que hace que acabe perdiendo el respeto por sí mismo.

Additional info for Cervantes y Pasamonte. La réplica cervantina al Quijote de Avellaneda (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.32 of 5 – based on 13 votes