Download Las mujeres del alba (Spanish Edition) by Carlos Montemayor PDF

By Carlos Montemayor

Las mujeres cercanas a Pablo Gómez y los hombres que lo acompañaron en el asalto al cuartel de Madera narran sus experiencias posteriores a los hechos.

"Y desde el más acá apareces con Las mujeres del alba. Coño, lo terminaste. Y se van saliendo las lágrimas mientras lo leo..." PACO IGNACIO TAIBO II.

Las mujeres del alba es una novela que a partir del asalto guerrillero al cuartel Madera en 1973 trata dos temas de fondo: por un lado el inicio de los movimientos armados en el México moderno; en ella está plasmado todo el pensamiento de aquellos jóvenes que combatieron y murieron por sus convicciones. El segundo consiste en hacer protagonistas de l. a. historia a las mujeres que al lado de sus padres, hijos, esposos, hermanos y amigos lucharon por cambiar su país, pero lo hicieron de un modo muy distinto: desde el lugar entrañable que otorga el amor por una causa, pero sobre todo el que se confiere a las personas amadas que ofrendan su vida para defender grandes causas. Las protagonistas de este libro encarnan y dan voz a todas aquellas que hacen los angeles historia misma de una sociedad con sus propias manos, a través de los hechos en apariencia más imperceptibles, pero los más significativos: los angeles solidaridad, l. a. presencia constante, los angeles lucha silenciosa y, por encima de lo demás, el poderoso vínculo que mantienen con sus seres queridos.

Considerada por el propio Carlos Montemayor como su mejor novela, se lo confesó a su esposa Susana antes de morir. Las mujeres del alba es l. a. última escrita por el autor.

Show description

Read or Download Las mujeres del alba (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

El Código de los Colegas (Spanish Edition)

Todos tenemos un código de conducta. Algunos lo llaman ethical, otros religión. Pero los Colegas que realmente saben llaman a este santo grial El Código de los Colegas. Durante años, los angeles sabiduría pasó de generación en generación a través de los angeles tradición oral. Aquí tenemos por primera vez en los angeles Historia el código oficial de conducta para Colegas.

Cómeme (Spanish Edition)

Julia, fotógrafa obsesionada por los chicos jóvenes y los angeles cultura china; Helen, profesora feminista con deseos inconfesables; Chantal, editora de una revista de moda y con tendencia a dejarse seducir por nuevas experiencias, y Philippa, escritora en ciernes que oculta su lesbianismo y su pasión por los juegos sadomasoquistas.

El colectivo (Spanish Edition)

"Hace tres noches que el colectivo pasa sin abrir los angeles puerta". Con esa frase clara, serena, pero sin dudas, inquietante, comienza l. a. primera novela de los angeles escritora cordobesa Eugenia Almeida (1972). los angeles historia cuenta que en un pequeño y tranquilo pueblo de provincias, a mediados de los setenta, el colectivo deja de parar.

Lo que el día debe a la noche (Spanish Edition)

Younes sólo tiene nueve años cuando su padre, arruinado por un especulador, pierde todas sus tierras. Totalmente agobiado, resuelve confiar el niño a su hermano, un farmacéutico integrado en l. a. comunidad occidental de Orán. Es un sacrificio enorme que hace que acabe perdiendo el respeto por sí mismo.

Additional info for Las mujeres del alba (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.03 of 5 – based on 19 votes