Download Tristán e Isolda (Tiempo de Clásicos) (Spanish Edition) by Eilhart von Oberg,Gottfried von Strassburg,Victor PDF

By Eilhart von Oberg,Gottfried von Strassburg,Victor Millet,Bernd Dietz

El TRISTÁN de EILHART VON OBERG es el único poema altomedieval sobre los amores entre este héroe y los angeles reina Isolda que ha sobrevivido completo hasta nuestros días. l. a. historia de esta inmortal pareja de amantes comenzó a componerse en los angeles segunda mitad del siglo XII, y de los múltiples manuscritos en los que se plasmó solo se conservan fragmentos. Con estas limitaciones, los angeles versión de Eilhart von Oberg resulta una pieza clave para reconstruir fielmente una de las novelas de amor más originales y complejas de los angeles literatura universal.

Por su parte, los casi veinte mil versos que nos han llegado del TRISTÁN E ISOLDA de GOTTFRIED VON STRASSBURG paradójicamente constituyen, a pesar de su fragmentariedad, una visión del mundo international, codificada en sus aspectos filosóficos y teológicos, que a través del culto a l. a. pasión erótica desarrolla diversas concepciones místicas medievales. De ahí se derivan las numerosas y polémicas interpretaciones de los angeles obra, que, lejos de producir un consenso entre los estudiosos, no hacen sino sugerir l. a. inagotable vigencia que anima esta historia de extraña e intensa belleza.

Show description

Read Online or Download Tristán e Isolda (Tiempo de Clásicos) (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

El Código de los Colegas (Spanish Edition)

Todos tenemos un código de conducta. Algunos lo llaman ethical, otros religión. Pero los Colegas que realmente saben llaman a este santo grial El Código de los Colegas. Durante años, los angeles sabiduría pasó de generación en generación a través de los angeles tradición oral. Aquí tenemos por primera vez en los angeles Historia el código oficial de conducta para Colegas.

Cómeme (Spanish Edition)

Julia, fotógrafa obsesionada por los chicos jóvenes y l. a. cultura china; Helen, profesora feminista con deseos inconfesables; Chantal, editora de una revista de moda y con tendencia a dejarse seducir por nuevas experiencias, y Philippa, escritora en ciernes que oculta su lesbianismo y su pasión por los juegos sadomasoquistas.

El colectivo (Spanish Edition)

"Hace tres noches que el colectivo pasa sin abrir l. a. puerta". Con esa frase clara, serena, pero sin dudas, inquietante, comienza l. a. primera novela de l. a. escritora cordobesa Eugenia Almeida (1972). l. a. historia cuenta que en un pequeño y tranquilo pueblo de provincias, a mediados de los setenta, el colectivo deja de parar.

Lo que el día debe a la noche (Spanish Edition)

Younes sólo tiene nueve años cuando su padre, arruinado por un especulador, pierde todas sus tierras. Totalmente agobiado, resuelve confiar el niño a su hermano, un farmacéutico integrado en l. a. comunidad occidental de Orán. Es un sacrificio enorme que hace que acabe perdiendo el respeto por sí mismo.

Extra info for Tristán e Isolda (Tiempo de Clásicos) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.56 of 5 – based on 38 votes